Skip to Content
Estos nuevos purificadores atrapan el virus H1N1 (Influenza)

Estos nuevos purificadores atrapan el virus H1N1 (Influenza)

  • La pandemia del COVID-19 ha aumentado la conciencia mundial sobre el aire que respiramos en interiores y la misión de Dyson es proporcionar un aire más limpio a través de la innovación y la tecnología.
  • La nueva gama de purificadores captura el virus H1N1 y el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras como alérgenos, bacterias, virus, polen, esporas de moho y formaldehído.

Dyson lanza hoy su más reciente generación de purificadores de aire con nueva tecnología de detección de formaldehído en estado sólido, diseñada para detectar y capturar el polvo ultrafino y los alérgenos. También destruye los COV (compuestos orgánicos volátiles) potencialmente peligrosos, incluido el formaldehído, evitando así posibles daños en la salud como irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta.

Cada día, los seres humanos respiran hasta 9.000 litros de aire, e incluso antes de 2020 pasaban hasta el 90% de su tiempo en interiores. Esto ha propiciado que los hogares se conviertan en el espacio donde se realizan la mayor parte de actividades: trabajar, hacer ejercicio, jugar y convivir con la familia, por lo que, la calidad del aire que se respira no es negociable, se debe poner mayor atención a los contaminantes que hay en el entorno.

Las fuentes de contaminación están presentes en todo el hogar, ya sean las PM2.5 emitidas al cocinar, los COVs liberados por los productos de limpieza o la continua emisión de formaldehído de los muebles de nuestra sala. La nueva gama de Purificadores de Formaldehído de Dyson, que mejora incansablemente y está en constante evolución, refleja la última tecnología en tres áreas fundamentales: detección, filtración y acústica.

"La tendencia a la desgasificación del formaldehído hace que pueda pasar desapercibido en un hogar durante años. Dyson ha diseñado una máquina que detecta, captura y destruye el contaminante con precisión y éxito. La pandemia del COVID-19 ha aumentado la conciencia mundial sobre el aire que respiramos y el compromiso de Dyson de proporcionar un aire más limpio a través de la innovación y la tecnología sigue siendo nuestra misión principal". – Alex Knox, Vicepresidente de Cuidado del Medio Ambiente en Dyson.

El formaldehído es un gas contaminante incoloro que al ser 500 veces más pequeño que las partículas del tamaño de 0.1 micras, es especialmente difícil de capturar y, si no se detecta, puede provocar una exposición prolongada debido a la liberación continua de sustancias químicas en el aire, lo que se conoce como desgasificación.

¿En dónde podemos encontrar formaldehído?

  • Muebles
  • Madera contrachapada
  • Tableros de fibra
  • Materiales aislantes
  • Productos de uso doméstico como pintura, papel tapiz, barnices de madera y de uñas.
  • Productos de limpieza del hogar.

Características y beneficios principales de la nueva generación de purificadores Dyson:

Filtración HEPA en toda la máquina

En los nuevos purificadores de Dyson, no sólo el filtro cumple la norma HEPA H13, sino toda la máquina. Captura el virus H1N1 y el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras como alérgenos, bacterias, virus, polen y esporas de moho. Los ingenieros de Dyson adoptaron un enfoque forense para conseguir una máquina totalmente sellada, creando sellos de alta presión en 24 puntos críticos adicionales para evitar que el aire sucio se salte los filtros y devuelva los contaminantes a la habitación.

Detección y destrucción precisa del formaldehído

Mientras que otros sensores de formaldehído a base de gel pueden deteriorarse con el tiempo, el nuevo sensor de formaldehído de estado sólido de Dyson no se seca y funciona junto con el algoritmo exclusivo de Dyson para verificar los datos cada segundo, detectar con precisión los niveles de formaldehído y evitar confusiones con otros COV.

El filtro de Oxidación Catalítica Selectiva (SCO) de Dyson destruye continuamente el formaldehído a nivel molecular. Esto significa que una vez que atrapa el gas, lo descompone en pequeñas cantidades de agua y CO2. A continuación, se regenera a partir del oxígeno del aire para seguir destruyéndolo continuamente sin necesidad de reemplazarlo.

Diseñado acústicamente para ser un 20% más silencioso

Los ingenieros de Dyson redujeron la cantidad de fricción entre el aire y la superficie de la máquina, logrando que sea un 20% más silenciosa. El ruido se redujo de 64 a 61 decibelios a la velocidad máxima del ventilador.

Tecnología Air Multiplier

Gracias a la tecnología Dyson Air Multiplier™, la máquina puede proyectar aire purificado a todos los rincones de la habitación. El modo automático permite a la máquina mantener la temperatura de la habitación y los niveles de calidad del aire preferidos, mientras que la máquina puede ser controlada completamente por la aplicación Dyson Link y activada por control de voz.  

La nueva gama de purificadores Dyson están disponible a partir de este 9 de septiembre en www.dyson.com.mx y en tiendas departamentales a partir del 13 de septiembre.

Para más información contacte a Andrea.ulloa@dyson.com


Sobre Dyson

Dyson es una compañía de tecnología global con operaciones de ingeniería y pruebas en Malasia, Singapur, Filipinas y el Reino Unido. Dyson emplea a más de 12,000 personas en todo el mundo, incluidos 5,835 ingenieros y científicos, y una proporción cada vez mayor en el sudeste asiático, donde también se llevan a cabo la producción y las operaciones. La cantidad total de empleados en el Reino Unido ha aumentado 2.5 veces durante los últimos cinco años a 4.800 personas.

Dyson está tiene ambiciosos planes para desarrollar nuevas tecnologías con equipos globales centrados en el desarrollo de células de baterías de estado sólido, motores eléctricos de alta velocidad, sistemas de visión, tecnologías de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

El campus de 67 acres de Dyson en Malmesbury, Wiltshire, también alberga el Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología, que abrió sus puertas en septiembre de 2017. Dyson está haciendo una inversión de £ 31 millones en educación superior del Reino Unido para ayudar a superar la escasez de ingenieros en el Reino Unido. El programa de cuatro años, sin tasas de matrícula, cubre los fundamentos de la ingeniería en los años uno y dos. Ofrece contenido de ingeniería mecánica y electrónica en los años tres y cuatro, junto con un trabajo remunerado dentro del equipo de investigación y desarrollo de Dyson, que trabaja en productos reales, con ingenieros y científicos líderes.

Para mayor información, visita https://www.dyson.com.mx/ y https://bit.ly/2tx2Xxa.