Skip to Content
Papas sazonadas con malta, rock y un estilo de vida basado en las hamburguesas: cómo Rockstar Burger transforma el Bajío mexicano

Papas sazonadas con malta, rock y un estilo de vida basado en las hamburguesas: cómo Rockstar Burger transforma el Bajío mexicano

De la mano de Simplot, el restaurante de León, Guanajuato, está innovando el ecosistema culinario con un menú que incluye papas fritas y aros de cebolla sazonados con malta, así como un foro de música rock en vivo.

Papas sazonadas con malta, rock y un estilo de vida basado en las hamburguesas: cómo Rockstar Burger transforma el Bajío mexicano

 

  • De la mano de Simplot, el restaurante de León, Guanajuato, está innovando el ecosistema culinario con un menú que incluye papas fritas y aros de cebolla sazonados con malta, así como un foro de música rock en vivo

En 1974, los Rolling Stones encumbraron en una sola frase la energía de la música que dominaría al mundo: “es sólo rock 'n' roll, pero me gusta”. Algo similar ocurre con las hamburguesas y las papas fritas: son sólo una comida “sencilla”, pero cómo nos encantan. Con esta filosofía nació Rockstar Burger, uno de los restaurantes que desde 2011 transforma la cultura culinaria de León y todo el Bajío mexicano.

“Hemos conectado con los leoneses durante más de una década con una experiencia honesta de buena vibra y sabor, con música en vivo, un santuario para la convivencia con los amigos, familias y parejas; todo con un menú diseñado bajo la idea rockera de ser insana e infernalmente delicioso. Fuimos aliados de nuestros clientes con el servicio a domicilio durante la pandemia, y ahora regresamos con toda la seguridad sanitaria y nueva sucursal”, explica Fabián Arellano, Director de Operaciones de Rockstar Burger.

Actualmente, Rockstar Burger cuenta con tres sucursales, la primera en el Boulevard López Mateos e Insurgentes, la segunda en Madero. Recientemente, abrió una tercera dentro de Distrito León, un icónico espacio del estado en donde las familias disfrutan cada año de la tradicional Feria de León. Básicamente, el menú se basa en jugosas hamburguesas a la parrilla con carne de primera calidad, acompañadas de papas fritas, bebidas —con y sin alcohol—, snacks, además de opciones fitness como ensaladas frescas. En adición, la oferta culinaria se complementa con un foro abierto a nuevas y consolidadas bandas en vivo.

Todo esto envuelto en el estilo de vida que el rock heredó a la cultura pop. No cualquier día podemos entrar a un restaurante con un auto deportivo suspendido sobre la barra; o bien, pedir una hamburguesa Lennon, una Morrison, una Zeppelin o una Elvis. ¿Opciones menos heavys? Una ensalada Woodstock o una Korn. Y qué hay de unas papas fritas o aros de cebolla, o bien una michelada como solo la casa sabe preparar: El Tri, una Caifán o una Maldita, las especialidades que no te puedes perder.

¿Papas y aros de cebollas sazonados con malta?

En particular, en la oferta de Rockstar Burger destacan esos aros de cebolla y papas fritas sazonadas con cobertura de malta, elementos que la firma del Bajío ha implementado de la mano de Simplot, compañía global líder en la producción y distribución de alimentos para foodservice, inventora de las papas fritas congeladas.

Se trata de una de las innovaciones más amadas por los amantes de nuevas alternativas de comida que exploran sabores diferentes. Son papas fritas que son sazonadas con una cobertura elaborada con base de malta, lo cual les da color ámbar intenso y notas de sabor ligero a caramelo y melaza con un crunch único.

“Esta particular oferta es una de las razones por las que Rockstar Burger está transformando la manera en que un restaurante genera una comunidad alrededor de su propuesta gastronómica. Tan sólo en Facebook, por ejemplo, cuentan con más de 66 mil seguidores, mientras que en Instagram superan los 6 mil. Se trata de un lugar icónico de la región, que conjuga buena comida, estilo de vida y un menú universal que a la vez es delicioso, divertido y accesible”, concluye Elsa Monroy, Marketing Chef de México para Simplot.

 

Sobre Dyson

Dyson es una compañía de tecnología global con operaciones de ingeniería y pruebas en Malasia, Singapur, Filipinas y el Reino Unido. Dyson emplea a más de 12,000 personas en todo el mundo, incluidos 5,835 ingenieros y científicos, y una proporción cada vez mayor en el sudeste asiático, donde también se llevan a cabo la producción y las operaciones. La cantidad total de empleados en el Reino Unido ha aumentado 2.5 veces durante los últimos cinco años a 4.800 personas.

Dyson está tiene ambiciosos planes para desarrollar nuevas tecnologías con equipos globales centrados en el desarrollo de células de baterías de estado sólido, motores eléctricos de alta velocidad, sistemas de visión, tecnologías de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

El campus de 67 acres de Dyson en Malmesbury, Wiltshire, también alberga el Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología, que abrió sus puertas en septiembre de 2017. Dyson está haciendo una inversión de £ 31 millones en educación superior del Reino Unido para ayudar a superar la escasez de ingenieros en el Reino Unido. El programa de cuatro años, sin tasas de matrícula, cubre los fundamentos de la ingeniería en los años uno y dos. Ofrece contenido de ingeniería mecánica y electrónica en los años tres y cuatro, junto con un trabajo remunerado dentro del equipo de investigación y desarrollo de Dyson, que trabaja en productos reales, con ingenieros y científicos líderes.

Para mayor información, visita https://www.dyson.com.mx/ y https://bit.ly/2tx2Xxa.